Las rutinas son la base metodológica, pedagógica, afectiva y social para la estructuración de una jornada escolar. A través de ellas se trabajarán los distintos contenidos y objetivos para el desarrollo de las diferentes capacidades.
Dentro de todas ellas la rutina de la asamblea constituye una de las más importantes de todas las tareas que realizamos a lo largo de la jornada. Desempeña un papel relevante porque nos sirve para abarcar diversos ámbitos: lingüístico, social, cognitivo y musical principalmente.
Así pues, el objetivo principal de la misma es generar un espacio de diálogo y reflexión entre discentes y docentes. De este modo se trabajan los siguientes aspectos:
- Identificación de los compañeros del aula
- Respecto por el turno de palabra
- Aumento de vocabulario y mayor fluidez al hablar
- Gusto por escuchar a los demás
- Adquisición de conceptos espaciales y temporales
- Aprecio por maestras y compañeros
- Adquisición de atención y observación
Todo esto mediante actividades como son los saludos y otras normas de cortesía, el control de asistencia, los días de la semana, el tiempo atmosférico y rutinas diarias (qué vamos a hacer hoy)
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